Con un mundo de información al alcance de sus manos, los consumidores elevaron sus expectativas de inmediatez y relevancia.
Los consumidores desean obtener información, ir a algún lugar, efectuar una compra o realizar una acción y esto ocurre todo el tiempo.
Vivimos en una era digital, donde “lo que no esta en internet no existe”, donde queremos obtener exactamente lo que buscamos al instante.
Toda esta información esta al alcance del teléfono que las personas llevan en el bolsillo; según Google el 50% de los consumidores que realizan una búsqueda local en sus smartphones visita una tienda el mismo día y el 18% de esas búsquedas genera una compra.
Cerca de la mitad de las personas que quieren ir a comer y no saben dónde ir, buscará un restaurante cuando falte menos de una hora para salir.
En el último año las busquedas “cerca” o “cerca de mí” se han duplicado gracias al posicionamiento GPS con el que cuentan los teléfonos móviles.
Es esencial que las marcas estén presentes en esos momentos importantes, cuando las personas buscan activamente cómo aprender, descubrir, encontrar o comprar.
¿TU YA ESTAS AHÍ?